martes, 17 de junio de 2008

Bendita ignorancia

¿Quien me iba a decir a mi que acabaría trabajando en la hostelería?

Llevo trabajando desde los 16 años; empecé en uno de los muchos almacenes de El Ejido, después me dejé llevar por la idea que hacía años me daba vueltas por la cabeza, entré en el ejercito ... y bueno, después de un par de intentos frustrados en el ambito del transporte ahora me veo en una cafetería.

La verdad es que no me puedo quejar, porque me resulta un trabajo un tanto relajante. Al ser uno de esos sitios donde no se puede fumar, la gente sólo viene a primera hora de la mañana, para la tostada y el café. El resto de la jornada es más tranquila, porque poco a poco va viniendo gente para tomarse un refresco o una cerveza.

Hoy he tenido una de esas experiencias que hacen que te rias y no puedas parar, pero claro, me he contenido porque no era plan de demostrar lo absurda que me parecía la conversación y el rumbo que ha tomado.

Me hallaba fregando unos platos y me han entrado un par de clientes, que se colocaron en la barra, a la altura del fregadero. El caso es que han empezado a hablar de los famosos 400€ de Zp, y bueno, no me he podido callar y he dicho lo que pensaba; que era una forma como otra cualquiera de demostrar lo tonta que es la gente, porque el actual Presidente sacó a relucir hasta la saciedad lo de los 400€, y claro, si en tu declaración no te sale a devolver como mínimo la citada cantidad, te quedas a dos velas. El cliente me ha empezado a explicar pacientemente que estaba bien, porque gente serían las beneficiadas ... ahi si que me he mordido la lengua, porque no hace falta decir que este cliente no tenia ninguna pinta de trabajar pintando fachadas ni en un almacen. Entonces ha pasado a explicarme que como el tanto por ciento del IRPF no varia de una nómina a otra (esto me lo salto porque es largo y aburrido) ...

Entonces yo, ni corto ni perezoso le he comentado que cuando era militar, el IRPF variaba de un mes a otro y que perfectamente podía encontrarme con que un mes me retenían un 9% y al siguiente el 18%. El señor en ese momento comenzó a decirme que eso era imposible, y claro, me contó que cuando el hizo el servicio militar ... calculo que el señor tendria unos 50 años, y de eso ya habrá llovido lo suyo, pero el seguía insistiendo.

Sin saber como, me ha sacado el tema de que en el Estatuto de los trabajadores ... y claro, le he recordado que eso para los militares no existe, pero seguía en sus quince.

Hoy en el trabajado he aprendido dos cosas:

1º Si no puedes evitar callarte, el cliente siempre tiene la razón.
2º No importa que me guste el café bien cargado, a los clientes no.

Un saludo y gracias por su tiempo

No hay comentarios: