domingo, 10 de agosto de 2008

Hay veces ...

Hay veces en las que las personas que tiene tu confianza, por razones que se me escapan, dejan de merecer la misma. En otras ocasiones, solo se comportan como si la merecieran por puro interes.
Curioso el ser humano. Cuando más unidos deberiamos estar, más distancia dejamos entre los individuos.
En los últimos años he conocido a bastante gente a la que continuamente ves amargada; pero que viven así por la sencilla razón de que no son felices hasta que no pasan parte de esa amargura a otro ser humano; entonces emergen y dan un golpe de gracia al contagiado. El mundo esta lleno de individuos como estos. Individuos, a los cuales uno cree conocer, pero nunca dejan ver su verdadera cara, no sea que asusten a la gente que en ese momento les rodean.
Tonto de mi, que en varias ocasiones he tratado de ayudar a gente como esta, y lo único que he conseguido a sido ser su distracción durante un período de tiempo, lo justo para que me infectaran.
Gracias a este gran don que no dio la "naturaleza" al que llamare "inteligencia" podemos burlarnos de nuestros semejantes antes el más mínimo error, dejarlos en evidencia y provocar reacciones desde una depresión hasta un monumental enfado. Gracias a lo que se podría calificar como igualdad nos movemos en un mundo en el que ya no hace falta tener el coeficiente de Stephen Hawking para llamar tonto a otra persona, sólo son necesarias las ganas de hacerlo.
Haré una comparación, que aunque carece de relación con la paranoia que hoy toca, es lo más gráfico que en este momento llego a imaginar.
¿Qué pasa en Operación Triunfo? Es muy sencillo. En una "academia" entran un grupo de jóvenes con ganas de comerse el mundo, haciendo algo que se les de mejor o peor, les hace feciles. Los preparan durante una semana para que canten delante de las cámaras y que millones de personas puedan verlos. Después de cantar llega la hora de que esa misma gente que los ha visto cantar los juzgue. Gente que no tiene ni idea de música, pero que al tratarse de un programa televisivo, tiene esas reglas. Estoy de acuerdo en que te guste más o menos la forma de cantar de una persona y que se tenga la oportunidad de votar para hacer que uno de los concursantes llegue a grabar un disco. Lo que ya no veo tan lógico es que de buenas a primeras, la gente que no tiene ni idea de lo que es un pentagrama, digan que en esta parte o en la otra han desafinado o incluso que cuando tenía que hacer un si ha hecho un re ...

(Que conste que en la vida apoyaré a dicho programa)

Hoy me refiero a que, en un mundo de libertades, donde todo esta permitido, hay un grupo de personas que se dediquen a juzgar e intentar castigar de una forma o de otra a un individuo. Esto es como lo del perro del Hortelano ... ni vives ni dejas vivir.
Espero que estas palabras orienten a alguiente, porque solo hay un razonamiento de todo lo que he dicho ...

Si no dejas vivir tranquilo, como quieres que te dejen hacer lo propio.

Un saludo y gracias por su tiempo

No hay comentarios: