martes, 25 de diciembre de 2007

De la mesa al matadero, ¿o no era asi?

Tirarse a la piscina es algo tan fácil como decir las cosas tal y como las pensamos; por poner un ejemplo.
Estamos en unas fechas en las que si dices que no te gusta la navidad, eres un bicho raro; donde todo el mundo pone buena cara a esa gente, a la que en otra fecha del año, directamente le escupiría en la boca. Yo me atrevo a decir que soy de esa gente; me refiero a la gente que dice que no le gusta la navidad, no a los que van ecupiendo en bocas ajenas.
Supuestamente nos tiene que invadir el espíritu navideño, pero soy de los que piensan que si dicho espíritu te invade, tendrías que ir a un exorcista, porque estas poseido.
Ayer por ejemplo tuve una curiosa manera de celebrar la noche buena; con comida china. Me reuní con una de mis hermanas y un amigo en mi casa. Entre pato pekin y rollitos nos lo pasamos bastante bien viendo un par de peliculas.
Reconozco que me llevé una gran sorpresa, porque en el restaurante chino donde compramos la comida habia gente, y cuando nos ibamos entro más. Me sorprendio gratamente, porque poco a poco van apareciendo pequeñas facciones de gente a las que la navidad se la trae al fresco.
Estamos ante la revolución, de esa gente que poco a poco va abriendo los ojos y se da cuenta que el poco sentido que tenía la navidad se lo han cargado las tiendas y demás, porque han transformado en unas fechas para consumir más de lo que realmente se necesita.
¿Alguien realmente recuerda lo que significan estas fechas?
Saludos y gracias por su tiempo

No hay comentarios: