viernes, 21 de diciembre de 2007

A Dios rezando y el Canon pagando ...

Que bien me siento por las mañanas cuando me levanto y siento que día a día, estoy contribuyendo a que el mundo siga girando; a limpiar mi casa y preparar la comida para mi hermana, que llega cansada de trabajar; a dedicar el tiempo que haga falta a mis amigos; etc.. Bueno, tampoco puedo olvidar que de camino, también a mantener a gente de la que desconozco su profesión; bueno, tal vez su profesión sea la de vampiro, porque poco a poco quieren ir sacando toda la sangre a los usuarios de internet.
El que ciertos sectores de la sociedad siempre quieran aumentar sus arcas a costa del pueblo, no es algo nuevo y ni por supuesto, será algo a extinguir como las señales de tráfico antiguas.
Este sector de la sociedad demoniza a los internautas, a los que culpa (no a todos, claro está) de estar acabando con el chollazo que tenían montado las casas discográficas, videoclubs y demás negocios que trabajan con soportes digitales.
Tengo una cosa muy clara. Ya que me van a poner el precio de los dvd´s y cd´s por las nubes, tendré que ajustarme mejor el presupuesto ...
Y si se lleva a cabo lo de pagar canon con las líneas ADSL, sencillamente me daré de baja, porque si ahora considero que los precios de tales líneas son caras para el servicio que prestan, ya no quiero ni pensar en cuanto nos cobrarán al mes.
En definitiva, cuando un negocio redondo ya se vuelve cuadrado por las nuevas tecnologías, siempre hay que apretarle las tuercas al usuario.
Este sector se habrá pensado que si nos suben el precio de los dvd´s o de la adsl la gente se pensará mejor el bajarse una película o música; cuando será todo lo contrario. La prueba esta en los juegos de las consolas. El precio es excesivo, y la gente lo que hace es comprarse la consola para luego piratearla y comprar los juegos por una mínima parte de lo que cuestan originales.
Resumiendo; según parece los bolsillos de los españoles estan tan llenos que se pueden costear pagar más y más cada vez que un "autor" se encuentra en la situación de tener que trabajar como el resto del mundo. Me parece realmente patético.
Saludos y gracias por su tiempo

No hay comentarios: