jueves, 17 de abril de 2008

Segundas partes ... ¿nunca fueron buenas?

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿quién dijo eso? Hace algún tiempo, me encontré con un supuesto trailer de la película Titanic 2. La verdad es que hay gente que tiene mucho tiempo libre, porque montar el video con partes de distintas películas y conseguir que encajen es un trabajo de "chinos".






En mi más húmilde opinión, felicidades a quien lo hizo; porque si bien es cierto que el video ya lleva algunos años circulando por la red, sólo hay que darse una vuelta por las páginas donde aparece el video, y comprobar que en su momento, bastante gente se tragó que se trataba de la secuela de una película del tipo "drama", convertida en una de "ciencía ficción". Pero bueno, así de crédulo es el ser humano.

¿Qué tipo de segunda parte se podría esperar de Titanic? Claro que se podría dar el caso de que James Cameron decidiera hacerla, pero perdería la gracia que tuvo la primera parte; La línea histórica que trataba de seguir, y la convertiría en el reclamo comercial de un producto de calidad dudosa. No hay que olvidar que nos encontramos en una época en las que la creatividad en la industria del cine brilla por su ausencia.

De hecho, creo que la fámosa huelga de guinistas que paralizó la industria holliwoodiense, fue únicamente para que los propios guionistas dijeran, "Por malo que sea lo que ofrecemos, nos necesitais".

Un saludo y gracias por su tiempo

No hay comentarios: