domingo, 30 de marzo de 2008

Te timan como a un chino y les sigues el juego

En mis 23 años de vida, me han llegado unas cuantas de esas famosas cadenas, en las que si no mandas un número determinado de copias te pasará algo malo. He de confesar que soy supersticioso y hasta cierto punto ingenuo ... pero todo tiene un límite.

Todos los días, llegan a mi cuenta de hotmail una media de 6 correos "basura". Lo sorprendente, es que la mayoría de estos correos me los mandan las propias personas que tengo agregadas en el messenger. La minoría me llegan de personas que no sé quienes son, pero copian mi dirección de los propios correos que les llegan.

Haré un pequeño resumen del tipo persona y correo:

1º Los que piensan que mandando diez correos a otras tantas personas, tendrán una vida maravillosa y perfecta. Últimamente vienen con una presentación pps, porque antes la gente no se lo curraba como ahora.

2º Los que creen, que las grandes empresas de Internet se hicieron ricas regalando dinero. Hay uno en especial, que ya me ha lleagado un par de veces, y es sobre una niña que lleva aproximadamente 6 o 7 años muriendose, y claro, durante todo ese tiempo, hay una empresa que va metiendo en una cuenta dinero a cambio de que el correo se vuelva a enviar. Realmente si la niña existe, habrá recibido dinero suficiente para la operación y supongo que se estará dando la vida padre, pero ha sido una de las cadenas estrella. ¿Alguien se ha parado a plantearse, lo que le costaría a la empresa rastrear los correos? Porque la cifra sería astronómica ...

3º Los que (supuestamente) se han hecho ricos mandando dinero. Bueno, sin comentarios.

4º Los alarmistas de virus. En su mayoría, son personas que no saben diferenciar entre un ratón óptico y uno de bola. ¿Nadie ha caido en que, si de verdad se extiende un nuevo virus, antes de que los internautas tuvieran que avisarse mutuamente, las compañias de antivirus ya estarían con una actualización lista? Recordemos hace unos años con el virus "I love you", que para avisar salía hasta en las noticias.

5º ¿Sabes quien te ha borrado ... ? Últimamente se han puesto de moda las páginas donde puedes ver quien te ha borrado del messenger, pero a cambio te conviertes en un Spam de la págona. La verdad es que no sé hasta que punto esto será legal.

Vale que la mayor parte de gente que manda estos correos lo hacen con toda la buena fé, pero parece que desconocen que la mayor parte de estos correos son creados para poder recolectar el mayor número de direcciones posibles y así poder mandar publicidad. Sin quererlo, te estas convirtiendo en un lacayo de cualquier Spamer, el cual si que va a ganar dinero a costa de los correos que mandes.

Un saludo y gracias por su tiempo

No hay comentarios: